El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas es una asociación civil sin fines de lucro que convoca y agrupa a destacados miembros del sector financiero mexicano. Tiene presencia en 19 ciudades del país a través de los Grupos IMEF.

IMEF Universitario

Somos una asociación estudiantil con presencia nacional que reúne a los jóvenes universitarios destacados, interesados y comprometidos con el entorno económico, financiero y empresarial.

Misión

Proporcionar herramientas para la formación de líderes universitarios en el ámbito económico-financiero, emprendiendo proyectos para generar valor en la sociedad.

Visión

Generar experiencias que trasciendan.

Mesas Directivas Locales

Las Mesas Directivas Locales (MDL) son las encargadas de generar el impacto buscado en cada una de las 83 Universidades en las que tenemos presencia.
La MDL se compone de 8 puestos directivos, cada uno tiene su objetivo específico para generar el plan integral para cumplir muestra misión y visión.

Presidente

 Es el representante de la MDL ante las autoridades académicas, Estructura Nacional y todos los agentes externos. Así mismo, está encargado de ejecutar las líneas de acción del comité de grupos para ser líder del equipo de trabajo y alcanzar los objetivos trazados para realmente darle un valor a la membresía y generar valor en la sociedad.

El área de vicepresidencia tiene como objetivo ayudar a la gestión de actividades o eventos dentro de la MDL.

Por medio de diferentes herramientas se encarga de dar seguimiento y junto al presidente, ayudar de forma eficiente al cumplimiento de objetivos internos, de tal forma que motiva a los miembros de la MDL a continuar trabajando de forma proactiva.

Asimismo, el vicepresidente tiene por objetivo dar un buen seguimiento a las redes de cada universidad, y además, mediante juntas mensuales buscar una retroalimentación por parte de los socios, para tener un mejor consentimiento sobre lo que ellos buscan.

Vice presidente

Tesorero

La Dirección de Tesorería tiene como objetivo generar y administrar de manera eficaz y eficiente los recursos económicos de la MDL, realizando fondeos mensuales con una planeación estratégica que, permita la toma de decisiones, optimizando los recursos y promoviendo un correcto funcionamiento de la MDL, financiando los eventos de la misma.

Por otro lado, gestiona la relación con patrocinadores para mejorar la calidad de los eventos de la MDL.

Investigación es el área del IMEF Universitario que forma agentes de cambio a través del análisis, interpretación y difusión de información económica-financiera a través de actividades como debates, mesas de análisis, entrevistas, vídeos explicativos, artículos y foros que son de interés para la comunidad universitaria, con el propósito principal de informar a dicha comunidad sobre los acontecimientos relevantes de México y el mundo en materia de finanzas y economía.

Investigación

Promoción y Desarrollo

El área de Promoción y Desarrollo tiene como objetivo llevar a cabo eventos de calidad que permitan generar un impacto para el desarrollo de los asistentes y de esa manera tener un mejor posicionamiento del Instituto; sin dejar de lado el enfoque hacia el entorno económico laboral.

El área de Responsabilidad Social tiene como objetivo desarrollar directores íntegros, dotados de calidez humana, tolerancia y solidaridad, pilares del cambio que nuestra sociedad necesita.  La Coordinación de Educación Ambiental busca generar conciencia que trascienda a los directores, para que de esta manera sean capaces transmitir un compromiso de cuidado del medio ambiente a la sociedad en general. Por otro lado, la Coordinación de Educación Financiera tiene como objetivo capacitar a los directores para la adecuada ejecución de proyectos de inclusión social y difusión de la cultura financiera en nuestro país.

Responsabilidad Social

Emprendimiento

El área de emprendimiento tiene como objetivo desarrollar el espíritu emprendedor dentro de cada uno de los afiliados al IMEF Universitario, es de vital interés para la dirección, impulsar a líderes de opinión sobre temas relacionados con el emprendimiento y su ecosistema.

De igual manera incentivamos el emprendimiento promoviendo el impacto social y fomentando la generación de relaciones profesionales en el ecosistema emprendedor. Cada uno de los miembros desarrollarán las habilidades emprendedoras necesarias para desarrollarse plenamente en el ecosistema y así influir a las demás personas.

El área de Perfil Profesional, es la principal responsable de dar seguimiento a la formación de los socios en cada una de las MDLs durante su trayectoria en IMEF Universitario.

Siendo el área responsable de vincular a los estudiantes con la MDL correspondiente a su universidad y dar seguimiento a su desarrollo como socio, desde el proceso de inscripción hasta encontrar una dirección que vaya de acuerdo a sus habilidades, fomentando la participación y el sentido de pertenencia.

Además busca desarrollar diferentes competencias que puedan aportar en la formación integral de los socios. Mediante talleres y dinámicas, en las que se comparten herramientas y técnicas que complementarán su formación profesional, académica y personal.

Perfil Profesional